Bariloche en verano: tips para armar la valija, lugares para ir y actividades para hacer.

Muchas veces escuché decir “el sur es para ir en invierno, no hay nada para hacer en verano” y me empieza a subir un calor por todo el cuerpo de la impotencia de pensar NO SABÉS DE LO QUE TE ESTÁS PERDIENDO!!!!!

Desde muy chica tengo la suerte de frecuentar Bariloche en invierno y en verano, por que una parte de mi familia es de allá. Podría llegar a decir que es mi lugar preferido en el mundo y que lo disfruto más en verano que en invierno. Que loco, no? Por eso quiero dejar algunas de las cosas que conocí en todos estos años y que me volaron la cabeza, para que se rompa con ese mito de que no hay nada para hacer y se animen a ir en verano a lugares que aparentan funcionar sólo en invierno.

Armando la valija

Empecemos por aclarar que aunque digamos “verano” la temperatura promedio en Bariloche en esa época es de 15º – 25º, asi que la valija tiene que ser bastante variada… Acá les dejo como sería mi valija completa desde las cosas mas básicas hasta los imprescindibles para estar preparada para cualquier clima (la cantidad de prendas depende de la cantidad de tiempo que vayan):

  • Ropa interior
  • Medias
  • Bikinis y trajes de baño: recomiendo llevar los mas cómodos y menos “peligrosos” que tengan por que hay algunas actividades que son movidas y nadie quiere quedarse desnudo en plena acción 😉
  • Shorts: 1 o 2, durante el día al sol hace calor pero a la tardecita baja la temperatura y siempre terminas cambiándotelo a un pantalón largo
  • Pantalones: algunos mas lindos para salir a la noche, otros mas “todo terreno”, cómodos para usar durante el día y que se puedan ensuciar
  • Remeras: igual que los pantalones, unas mas lindas para salir, otras mas “ensuciables”
  • Calzado: 1 par deportivo, 1 ojotas o algo para estar en las playas, 1 par que se puedan meter en el agua por que adentro del lago hay piedras y duelen los pies, 1 par para salir, 1 par para estar en casa
  • Abrigo: 1 bufanda, campera, buzo finito y buzo abrigado. Si un día tienen mucho frio se ponen las 4 cosas juntas, y sino lo pueden ir regulando pero siempre es mejor que sobre a que falte y pasen frío
  • Neceser: además de las cosas que siempre llevamos, hay que llevar cremas hidratantes y mucho protector!! Al estar menos húmedo y mas frío, pensamos que el sol no quema, pero Bariloche esta casi a 900 m de la altura del mar y estamos 900 m más cerca del sol, creanme que van a tomar color igual)

Lugares y actividades que NO podes dejar de conocer y hacer

Centro cívico

Son 3 laterales de edificios entre los que se encuentra el edificio de la Municipalidad, el Correo, la Biblioteca, la Policía y el Museo de la Patagonia, que rodean una plaza (el 4to está abierto ya que tiene vista al lago Nahuel Huapi) El conjunto arquitectónico construido a base de madera de ciprés y alerce y piedra toba, fue declarado monumento histórico nacional en 1987.
El acceso es a través de unos arcos desde la calle Mitre y en la plaza es donde se hacen la mayoría de los eventos públicos culturales y artísticos de la ciudad.
Hacen caminatas guiadas que entran al Museo de la Patagonia, para ver las opciones hacé click acá

Calle Mitre

Es mi lugar preferido por que es donde están los principales negocios y chocolaterías 🤤💕. Lo mejor es ir a caminarla algún día que no esté tan lindo para no dejar de hacer ninguna actividad al aire libre para ir. Les dejo los links de 2 de las más famosas y clásicas chocolaterías (si no volvés con 2kg de más a tu casa, hiciste las cosas mal):
Rapanui – Mitre 202
Mamushka – Mitre 298 y Mitre 216 (fabrica de helados)

Playas

Todas las playas, como ya dijimos en el armado de la valija, tienen piedras (algunas más erosionadas que otras), y los lagos son profundos y MUY fríos. Por eso, durante el verano, en las principales playas, hay guardavidas. Las playas más cerca a la ciudad son:

  • Playa del Centro: desde el centro cívico se puede bajar a orillas del lago. Es una buena opción llevarse unos mates y mirar el atardecer ahí si están por el centro.
  • Playa del Centenario: es una playa bastante larga en donde se puede practicar windsurf y kitesurf.
  • Playa Melipal: cerca del centro, suele estar muy llena los fines de semana.
  • Playa Bonita: una de la playas más concurridas donde se pueden alquilar kayacs y tablas de paddle.
  • Bahía Serena: Es la que se ubica frente a la península de San Pedro y una de las que presenta agua más “cálida”.
  • Playa del Viento: Esta pequeña playa se ubica en el Lago Moreno, rodeada de un increíble paisaje.
  • Lago moreno: Es el lago con el agua más templada. Tiene unas playas divinas y es especial para, ademas de meterse a nadar un rato, hacer deportes acuáticos y bucear. Muchas de sus playas son accesibles en auto por caminos asfaltados. Es el único lago donde, con permiso previo, se puede pescar todo el año.

Cerro Otto

A solo 5 km de la ciudad, se puede subir en “las manzanitas” del teleférico y arriba hay una confitería giratoria que en tan solo 20 minutos te deja disfrutar del 360º de la vista.
Cuenta con varios senderos para caminar o andar en bici que no son largos (yo siempre los hice con mis hermanos y primos chiquitos y se la bancaron bien 💪🏼) y la vista es espectacular, por que al norte se ve la ciudad de Bariloche y el lago Nahuel Huapi, al este se pueden ver los cerros Leones y Villegas, y parte de la estepa, al sur se ven el lago Gutiérrez y otros cerros cercanos; y hacia el oeste, están el cerro Catedral, el lago Moreno y la cordillera de los Andes. Para donde mires, estás rodeado de Patagonia.

Cerro Catedral

A 20 kms del centro se encuentra la montaña mas turística de Bariloche con el centro de esquí más amplio de Sudamerica. Pero en verano también es un lindo lugar para ir a hacer actividades de trekking, escaladas y tirolesas. Las fotos de abajo fueron de este verano que fuimos a hacer la caminata al refugio frey (no nos quedamos a dormir, pero si hacen una reserva lo pueden hacer). Es una caminata fácil, pero larga… Hay que tener en cuenta que pueden ser 6 – 8 horas seguidas de caminata según el ritmo de cada uno. Yo recomendaría no ir con chicos menores a 13 años por que terminan muy cansados.

Puerto Pañuelo y Hotel Llao Llao

Desde Puerto Pañuelo parten las excursiones a Puerto Blest, Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Se encuentra muy cerca del hotel Llao Llao (otro lindo lugar para tomar el té), en la península que se llama como el hotel. Cuenta con muchos servicios y ahí mismo se pueden comprar los tickets para las excursiones y las entradas a los parques nacionales (aunque en temporada alta es mejor comprarlos antes en las agencias, porque las embarcaciones suelen salir llenas). El estacionamiento es pago y si no vamos a tomar ninguna embarcación, vale la pena ir a visitarlo si fuimos a conocer el hotel Llao Llao.

El Llao Llao es el hotel 5 estrellas más famoso de Bariloche que pasó por varios abandonos, un incendio y una reconstrucción, hasta llegar a lo que es hoy. El edificio se encuentra en medio de un paisaje paradisíaco y los que no se alojan allí, pueden recorrer parte de las instalaciones y tomar el té, con reserva (click acá). Desde ya que no es económico, pero vale la pena.

Casas de Té

Personalmente, la hora del té es mi hora favorita del día y AMO salir a tomar el té para probar muchas tortas, tostadas de pan casero, cafés, chocolates y todo lo que se les ocurra. Por eso les dejo las mejores 3 casas de té que fui conociendo y probando:

  • Bellevue: Una vista espectacular al lago Moreno y al cerro López y Tronador. Cuidan mucho su jardín, siempre hay flores. La comida es muy rica, personalmente recomiendo probar las picadas, pero tengan en cuenta que aunque valga la pena 100%, es un poco caro $. (Av. E. Bustillo km 24,600)
  • Paila-Có: A 20km de la ciudad con una vista excepcional al lago Nahuel Huapi, lo mas recomendable de probar son sus tortas que van variando según la estación del año. (Av. Campanario 3373 Pla. San Pedro, E. Bustillo Km 20,4)
  • Chiado Restaurante: decorado con una onda vintage, caimos por casualidad y nos encantó tomar el té acá. Tiene un salón adentro y una terraza afuera, ambas con vista al Nahuel y su atención es espectacular. Tienen su menú online para que ya se vayan tentando desde antes 👆🏼

Cerveza de día y de noche 🍻

Bariloche es conocido por sus históricas y excelentes cervezas artesanales. Les dejo las cervecerías que a mi más me gustaron y que no pueden dejar de ir a conocer, no solo por sus cervezas sino también por sus excelentes menús de comidas y picadas:

Otras actividades

Además de todas las cosas al aire libre que Bariloche ofrece, no podemos dejar de mencionar otras actividades que pueden ser divertidas de hacer si un día está feo o tenemos ganas de hacer algo mas tranquilo

  • Bowling: Hay dos lugares en la ciudad y ambos tienen la posibilidad de comer ahí y disfrutar de otros juegos. Uno es Bowling del Lago (Rolando 268) y otro es Bowling Shelter Shopping Patagonia (en Onelli y Elflein).
  • Patinaje sobre hielo: Neviska (Av. 12 de octubre 14) y la pista de la chocolateía Rapa Nui (en general más concurrida por que es más grande y está en mejor estado) Pista Uno (Mitre 212)
  • Teatros: Cada vez con más obras de teatro y otros espectáculos para todos los públicos. Está el Teatro La Baita (Moreno 39), el Centro Cultural La Llave (Onelli y Sobral), la Asociación Teatreros Bariloche (Anasagasti y Palacios), y la Estación Araucanía (Av. Gustillo 11.500).
  • Shopping Patagonia: se puede hacer compras, tomar y comer algo y disfrutar de las salas de cine (tiene cine 3D)
  • Bar de Hielo: para los que quieran disfrutar de un trago rodeados de hielo y con camperas abrigadas, no pueden dejar de visitar este bar (España 476).
  • Escape Room Bariloche: La moda llegó a la ciudad y hay dos lugares que ofrecen la posibilidad de disfrutar de la experiencia. Pueden hacer reservas haciendo click acá (San Martín 64).
  • Museos: Hay varios museos en la ciudad pero los más conocidos son: El Museo de la Patagonia (en el Centro Cívico), El Museo del Chocolate (Av. Bustillo 1158) con degustación incluida, hay una enorme confitería de la conocida casa Havana y el Museo Paleontológico (en 12 de octubre y Sarmiento) donde se pueden ver fósiles, un huevo de dinosaurio y algunas reconstrucciones de otros animales.

FIN…

Espero que les haya servido este pequeño resumen de las cosas que para mí no hay que dejar de hacer, visitar y probar en esta ciudad increíble que no deja de sorprenderme. No duden en dejar comentarios, sugerencias, recomendaciones y lo que se les ocurra para seguir descubriendo nuevos lugares juntos!! ❤️

Anuncios
Categorías Argentina, ViajesEtiquetas , ,

1 comentario en “Bariloche en verano: tips para armar la valija, lugares para ir y actividades para hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close